El Ayuntamiento de Sant Antoni ha aprobado destinar 213.128 euros a asfaltar el camino de Sa Casilla, una vía de 3,2 kilómetros de distancia y 4 metros y medio de ancho. Según han explicado en pleno, esta partida ha sido posible gracias a una modificación del anexo de inversiones y así, el Consistorio podrá licitar las obras de mejora de esta vía, que contarán con una aportación del Consell de 80.000 euros.

Los trabajos consistirán en el refuerzo del pavimento y en el asfaltado del camino, entre otras cosas. En total, se asfaltarán 14.400 metros cuadrados.

Asimismo, en el pleno se ha dado luz verde a la aprobación inicial del Reglamento regulador de las ceremonias de acogimientos civiles del Ayuntamiento con la creación de su registro administrativo.

Tal y como han explicado durante la sesión, el acogimiento civil tiene por objetivo iniciar a los pequeños en el camino de la convivencia y las actitudes cívicas. El Ayuntamiento ha propuesto que haya un Registro, voluntario y válido exclusivamente en el municipio, con naturaleza administrativa y que se rija por las presentes normas y por las que, con carácter complementario, se puedan dictar.

La inscripción en este Registro no tendrá, en ningún caso, calificación jurídica de acto y únicamente será una constatación de los acogimientos civiles que se registren en Sant Antoni. Asimismo, desde el Consistorio han explicado que la ceremonia estará presidida por el presidente del Ayuntamiento, o persona delegada, y será individual. Consistirá en un acto público, que tendrá lugar en las instalaciones del Ayuntamiento y en él se leerán varios artículos de la Constitución Española o del Estatuto de Autonomía.