El Ayuntamiento de Eivissa señala en el informe de respuesta a la denuncia interpuesta por un particular por la construcción de 22 viviendas que se está llevando a cabo en una parcela de 2.346,62 metros cuadrados en el barrio de Can Misses que este terreno «fue sometido a un cambio de calificación pasando de equipamiento a residencial [en el PGOU de 1987]». Por tanto, el Ayuntamiento desestima la paralización de los trabajos solicitada en la denuncia.

No obstante, en el informe el Ayuntamiento también manifiesta que «el plano de ‘zonificación existente’ recoge, por error, la calificación de equipamiento para la parcela objeto de análisis; calificación que, como se ha expuesto anteriormente, fue modificada en noviembre de 1987 con la aprobación del PGOU de 1987».

Instrucción 2

La denuncia presentada por el particular señala que esta parcela, cuya propietaria es la empresa Taylor Woodrow de España SAU, pasó en 2007 a tener la calificación de equipamiento. También se dice en la denuncia, admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa, que por el momento tampoco considera oportuna la paralización de las obras, que EL empresario denunciado por este particular era en 2007 propietario de más de la mitad de la parcela en cuestión y que, en agosto de ese año, solicitó al Ayuntamiento de Eivissa la calificación urbanística.

El denunciante acusa, además de a este empresario, a la exalcaldesa de Vila Lurdes Costa (PSOE-Pacte) y al exconcejal de Urbanismo Alejandro Marí. Costa anunció la semana pasada que va a emprender acciones legales contra el particular que la ha denunciado. Costa explicó que está estudiando «medidas legales para exigir la protección al honor o presentar una querella criminal por calumnias».

Además, la exalcaldesa asegura que ella no firmó la licencia de obra por la cual este particular ha presentado su denuncia, sino que lo hizo su concejal de Urbanismo, Vicent Torres, «lo cual demuestra la mala fe del denunciante» para con ella.

Por su parte, el Ayuntamiento de Vila señala en el informe de respuesta a la denuncia que este mismo informe, que «pone fin a la vía administrativa», puede remitirse al Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa para que se aporte a las diligencias abiertas por este caso.