Reino Unido continúa siendo el principal mercado emisor de turistas extranjeros en las Pitiüses. Sin embargo, los últimos datos de la encuesta de flujos turísticos FRONTUR que elabora el Gobierno y que en Balears difunde el Ibestat pone de manifiesto que hasta septiembre de este año un total de 714.831 turistas de esta nacionalidad escogieron Eivissa y Formentera para pasar sus vacaciones, lo que supone una ligera caída del 1,31% en comparación con los nueve primeros meses del año pasado cuando la cifra de turistas británicos llegados a las Pitiüses fue de 724.289.

Cabe destacar que en los nueve primeros meses de este año el total de visitantes extranjeros ascendió a 1,9 millones de los que 714.831 son británicos, lo que quiere decir que el 37,6% de los turistas extranjeros que recibieron Eivissa y Formentera fueron británicos.

A este ligero descenso en la llegada de turistas de esta nacionalidad hay que sumar la caída en el gasto, que se situó en una reducción del 5,7% en comparación con los mismos meses de 2013, pues pasó de los 646,1 millones que invirtieron los británicos hasta septiembre del año pasado a los 609,2 millones de este ejercicio, lo que representa una caída de 36,8 millones de euros.

La encuesta sobre gasto turístico también revela que el gasto medio diario por británico se situó en 122,7 euros y que su estancia media fue de 6,95 días.

Sin embargo, hay que esperar hasta final de este año para ver cómo evoluciona el segundo mercado emisor de turistas en Balears y el principal mercado extranjero para Eivissa y Formentera. En este sentido cabe destacar que los principales destinos para los turistas de Reino Unido este año son Canarias, Balears, Comunidad Valenciana y Cataluña, que en su conjunto concentran el 92% de las llegadas, según un informe elaborado por la Federación Hotelera de Mallorca.