Mateu Suñer, gerente del Instituto de Infraestructuras y Servicios Educativos y Culturales (IBISEC), perteneciente a la Consellería d’Educació, Cultura i Universitats del Govern balear, se reunió ayer con la comunidad educativa del Colegio Público Sant Jordi para transmitirles los plazos en los que se llevará a cabo el cambio de la valla del patio de Primaria y las obras de reforma de los baños de Infantil.

Según explicaron desde la propia consellería, en el primero de los casos los trabajos comenzarán en cuanto se apruebe la contratación de la empresa, algo que podría producirse en los próximos diez días. Posteriormente, toda la valla, unos 350 metros, se cambiará entera y todo podría estar terminado en un plazo de menos de un mes y medio.

Mientras, en lo que respecta a la remodelación del baño de Infantil, que presenta unas tarimas de madera antihigiénicas debajo de los retretes y unas ventanas a una altura que puede dañar a los pequeños cuando se abren, el procedimiento seguirá el mismo desarrollo. Primero se contratará la empresa y posteriormente comenzará la obra que según la Consellería consistirá fundamentalmente en eliminar todas las deficiencias, crear una pendiente y ya de paso, construir un baño adaptado para personas con discapacidad. Todo ello, podría estar terminado a finales de año aunque “depende de lo que puedan afectar los trabajos al desarrollo ordinario de las clases”.

Eliminación de barreras

Finalmente, en la misma reunión, Mateu Suñer transmitió a la comunidad educativa del colegio la existencia de un proyecto consistente en la eliminación de barreras arquitectónicas para todo el centro que podría comenzar a realizarse a principios del próximo año 2015.