El Movimiento Ciudadano EPIC Ibiza anunció ayer que esta misma semana ha recurrido la fianza de 10.000 euros que le ha requerido el juzgado de Instrucción 3 para que se personen como acusación particular en el caso de las supuestas irregularidades en la concesión de la estación de buses del Cetis, que denunciaron ante Fiscalía en mayo.

El concejal de MC EPIC en Vila y presidente de este movimiento, Antonio Villalonga, explicó que el pasado 1 de octubre solicitaron personarse como acusación particular en este proceso legal y que el día 31 de ese mes el juzgado les contestó requiriendo una fianza de 10.000 euros. Esta semana han recurrido y, por el momento, están a la espera del auto del juez.

«Cuando nos contesten diciendo si nos rebajan la fianza, nos la aumentan o nos la quitan entonces ya veremos qué posibilidades tenemos de abandonar el caso, buscar dinero para pagar esa fianza o bien recurrir ante la Audiencia Provincial», explicó Villalonga refiriéndose a los posibles escenarios que se pueden abrir próximamente.

Villalonga precisó que esa cantidad «es muchísimo dinero para un partido pequeño como el nuestro y esta no es tanto la cuestión sino el hecho de que nos piden dinero teniendo en cuenta que somos nosotros que, en base a la ley, hemos investigado y denunciado una serie de actos. Creemos que es una cantidad exagerada y nos sorprende que nos pidan una fianza cuando estamos ayudando a que se aclare la situación».