El secretario general de la federación socialista de Eivissa, Vicent Torres, en una foto de archivo. | (c) Sergio G. Canizares

El secretario general de los socialistas de Eivissa, Vicent Torres, formalizó ayer oficialmente su candidatura para optar a las primarias de cara a las elecciones al Consell d’Eivissa. En una carta dirigida a los militantes, Torres informa a los socialistas de Eivissa que ya ha efectuado su inscripción en las elecciones primarias para elegir al candidato para el Consell.

«He optado a presentarme porque me ilusiona el proyecto que los socialistas podemos ofrecer a Eivissa y me motiva el hecho de poder seguir luchando por nuestras ideas liderando este proyecto colectivo, un proyecto de cambio para nuestra isla que estoy seguro que entre todos podemos llevar a cabo», dice la carta de Vicent Torres a los militantes.

Torres se muestra dispuesto a aportar su energía y compromiso de trabajo con el objetivo de recuperar el Consell d’Eivissa para los socialistas. «Me presento -argumenta Torres- porque pienso que tengo conocimiento de esta tierra, de su gente y de sus necesidades, aspiraciones y esperanzas. Y me presento, sobre todo, porque aspiro a cambiar nuestra isla de Eivissa con políticas alternativas a las de la derecha, que sólo los socialistas podemos ofrecer».

Si bien otros militantes socialistas pueden optar a las primarias internas, difícilmente Vicent Torres tendrá algún rival y, por lo tanto, tiene virtualmente garantizado ser el candidato al Consell d’Eivissa. De hecho, el propio Torres, en una entrevista concedida a este diario, ya anunció su intención de optar a las primarias de su partido.

Hace unos días Rafa Ruiz también anunció su intención de optar las primarias para el Ayuntamiento de Vila.