Un momento de la grabación que recoge los dos turistas disfrutando de la actividad recreativa conocida como "parasailing".

El pasado 24 de septiembre, dos turistas, un hombre y una mujer, resultaron heridos de carácter leve tras romperse la cuerda o cable del paracaídas con el que volaban amarrados a una embarcación. Acabaron estrellándose contra la azotea del hotel Milord, en Cala de Bou. Su intención era pasar un rato divertido practicando parasailing.

El accidente se produjo cuando, súbitamente, el viento empezó a soplar con fuerza en la bahía de Portmany, donde los dos turistas estaban realizando la mencionada actividad recreativa. Ámber Sharon Ferrer, explicó a la TEF: «De repente el viento comenzó a soplar con fuerza y vimos cómo el parasailing comenzaba a balancearse y cómo los del barco trataban de bajarlo, pero ha parecido que se partía el cable y se han estampado contra la azotea del hotel Milord, en la novena planta, y allí han quedado los dos».

Ámber Sharon Ferrer participó en el rescate de los heridos: «He subido [a la azotea] con el socorrista, los empleados de la barca y el director del hotel; han cortado los arneses y los han bajado, la verdad es que han tenido mucha suerte».

Resultaron heridos una indonesia de 30 años de edad y un tailandés de 21, ambos residentes en Alemania. Sufrieron traumatismos y fue necesario su traslado en una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico a Can Misses.

En vivo y en directo

Si la intención inicial era grabar un video practicando el parasailing y disfrutando de las vistas, se acabó filmando unos minutos angustiantes. Los recoge una grabación, hecha pública en el canal de The Ibizan de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=Su24yQB9Ftk