Los alumnos del centro destapando la placa conmemorativa en presencia del presidente del Govern, José Ramón Bauzá, la consellera d'educació, Núria Riera y el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí.

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha inaugurado las nuevas instalaciones del Centro de Enseñanza Infantil y Primaria Santa Gertrudis, que incrementará en 450 plazas la oferta educativa en la isla pitiusa, con seis unidades de infantil y doce de educación primaria. En el acto, en el que ha estado presente la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Nuria Riera, ésta ha resaltado «la voluntad» del Govern de potenciar en la isla la Escuela de Turismo.

En este sentido, Riera ha subrayado que «el presidente Bauzá tiene mucho interés en el turismo en las distintas islas», y con la Escuela se podría impulsar «la formación y promoción del sector en cada isla, con una formación más especializada y completa».

Durante el acto, Bauzá ha destacado que con las nuevas instalaciones se hace efectivo el objetivo del Govern de ofrecer una educación de calidad a los ciudadanos de Baleares, garantizando la mejor formación para los alumnos.

Según han añadido desde el Govern, la inauguración de este tipo de instalaciones cumple con el objetivo marcado por el equipo de gobierno autonómico de mejorar las infraestructuras de los centros educativos de las islas y cubrir las demandas de escolarización del municipio de Santa Eulària.

Así, el CEIP Santa Gertudris se une a los recién inaugurados CEIP Sa Bodega y CEIP Sa Joveria y el futuro IES de Santa Eulària como centros educativos de primer orden en Eivissa.

Supresión de barreras arquitectónicas

Bauzá ha resaltado también que durante el presente curso se afrontarán las tareas necesarias para suprimir la barreras arquitectónicas de 16 institutos de secundaria y centros de primaria y eliminar el amianto de dos centros educativos de Eivissa y Formentera, entre otras acciones de mejora, con una inversión cercana a los 3 millones de euros, de una partida de 12 en los últimos tres años.

Por su parte, Riera, ha destacado que, en relación a Can Marines, «el objetivo es crear allí un centro integrado de FP y hemos mirado la hoja de ruta para que sea viable».

«Estudiamos si para el curso que viene ya podrá ser una realidad. Que los padres y alumnos puedan conocer pronto qué formación podrán completar allí porque el Consell ha hecho una importante inversión de 2 millones», ha dicho.