Las cerca de cien personas que han acudido al servicio de ginecología desde que este se ha trasladado recientemente al nuevo Hospital de Can Misses se han encontrado con un panorama muy diferente al que había en el edificio antiguo. Ubicado en la planta Menos 1 del Edificio B de Consultas Externas, presenta espacios diáfanos, indicaciones muy eficaces y además, dos consultas y dos gabinetes equipados con ecógrafos de última generación para la realización de pruebas.

«Desde hace años la población de Eivissa venía demandando una importante mejora en este área porque lo que se ofrecía en el antiguo centro se había quedado obsoleto y ahora con el nuevo hospital hemos conseguido dar un paso al frente al adecuarnos a los parámetros de construcción y funcionamiento de los hospitales modernos», explicó ayer a este periódico el jefe del servicio de ginecología, Rodolfo Moreno.

En este sentido, el propio Moreno resaltó que el paciente que acuda al nuevo hospital se encontrará con un «importante» cambio a nivel de infraestructuras «con espacios más amplios» y que desembocará en una «mejor asistencia». «Antes teníamos únicamente dos consultas y ahora tenemos cuatro áreas con espacios diferenciados, tres para consultas y otro para exploración, y eso, al final, repercute directamente en el paciente», aseguró este doctor que desde 2010 es el jefe del servicio de Ginecología de Can Misses.

Concretamente Rodrigo Moreno explicó que el servicio, en el que trabajan 12 ginecólogos, unas 15 matronas y otras tantas auxiliares, ahora «es mucho más versátil». «Entre otras cosas podremos llevar a cabo cirugías con anestesia local, rápidas, sin necesidad de ingreso y sin trastorno para el paciente y se podrán poner en marcha consultas rápidas en caso de ser necesarias, algo que antes no se podía porque por lo general estaban siempre ocupadas», concluyó.