La consellera d’Educació, Núria Riera, tuvo una agenda ocupada en su primera visita oficial a Eivissa. Por la mañana se reunió con el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, y por la tarde con los alcaldes de los ayuntamientos de la isla | (c) Sergio G. Canizares

En su primera visita oficial a Eivissa como consellera d’Educació, Núria Riera, realizó una primera toma de contacto con el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, y los alcaldes y concejales de los cinco ayuntamientos de la isla para conocer de primera mano la situación de la comunidad educativa en cada uno de los municipios.

La consellera, que asistió a la inauguración de las nuevas instalaciones del colegio de Santa Gertrudis, anunció la inversión de cerca de tres millones de euros para este curso escolar 2014-2015, que se destinarán para reformas, la eliminación de barreras arquitectónicas de 16 institutos de secundaria y centros de primaria y la supresión del amianto de dos centros de las Pitiüses, que no concretó. Riera explicó que desde 2002 se prohibió hacer centros con este material y que en ninguna legislatura anterior se había retirado. «Si no está a la vista no es peligroso, por lo que las actuaciones son preventivas», apuntó la consellera, que recordó que en los tres años anteriores se han invertido en Eivissa 12 millones.

Prioridades

Entre las prioridades de la Conselleria, Riera hizo referencia a la actuación que se llevará a cabo en la antigua Sa Bodega, donde se estudia instalar la Escuela de Adultos y donde está previsto que también se ubique la sede del Institut d’Estudis Eivissencs (IEE). Según explicó, «se está valorando con el Ibisec (Institut d’Infraestructures i Serveis Educatius i Culturals) las diferentes adaptaciones que se tienen que realizar porque hay inversiones pendientes para que cumplan unos requisitos, como espacios mínimos». La consellera aseguró que es uno de los temas que trató en la reunión mantenida con Vicent Serra y que el compromiso es que se pueda realizar «lo antes posible».

Por otra parte, destacó la voluntad del Govern balear de potenciar en la isla la Escuela de Turismo para «impulsar la formación y promoción del sector en cada isla, con una formación más especializada y completa».