Imagen de archivo. Celebración de la fiesta Swedish House Mafia en el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel. | P.Q.

Ushuaïa Ibiza Beach Hotel ha reafirmado su posición como líder en innovación tecnológica en la industria hotelera al recibir el premio al 'Mejor uso de la Tecnología' en la 5ª Edición de los European Hospitality Awards, celebrados en el prestigioso Hurlingham Club de Londres.

Según han informado desde el grupo hotelero, en su primer año Ushuaïa Ibiza Beach Hotel se convirtió en el primer hotel de todo el mundo en incorporar Facebook, permitiendo a sus huéspedes compartir sus experiencias en tiempo real usando brazaletes de identificación por radiofrecuencia y tótems distribuidos por el hotel.

Durante su segunda temporada, el hotel introdujo la tecnología biométrica, permitiendo a sus huéspedes realizar compras con su huella dactilar para disfrutar de unas vacaciones de forma segura y cómoda, sin tener que llevar efectivo encima. En 2013, las dos plataformas se combinaron para crear una nueva aplicación de Facebook que permite a los clientes iniciar sesión y hacer una publicación en su perfil con el reconocimiento de su huella dactilar.

En 2014, Ushuaïa Ibiza Beach Hotel ha lanzado las pulseras 'VIB', Very Important Bracelet, y el grupo ha sido el primero en la industria hotelera en colaborar con un sistema de pago global, PayPal, para ofrecer a los consumidores la tecnología 'wereable'.

Según han destacado, las pulseras Smart VIB permiten a los huéspedes acceder a sus habitaciones sin llave, hacer pagos a través de PayPal y compartir sus experiencias en tiempo real en las redes sociales.

Otros hoteles preseleccionados para 'Mejor uso de la Tecnología» han sido al Eccleston Square Hotel, Sol Wave House, Sunborn Gibraltar Yacht Hotel y The Montcalm Hotel.