El presidente del Consell de Eivissa, Vicent Serra, ha asegurado hoy que le «gustaría» que no se enmendara el error cometido ayer por el grupo del PP en el Congreso durante la votación de los presupuestos generales del Estado, porque beneficia a Eivissa, aunque considera inevitable que se corrija.

Serra se ha referido al voto a favor que dieron ayer por error los diputados del PP a las enmiendas del PSOE, durante su votación en el Congreso de los Diputados, por el que se acordó destinar una partida de 322 millones de euros de inversiones estatutarias a Baleares, de los que 40 millones serían para Eivissa.

«Que haya un error nunca es bueno, pero todos sabemos cómo va a acabar esto, con una modificación», ha señalado Serra, quien ha justificado que la corrección que se hará cuando los presupuestos lleguen al Senado «forma parte de la dinámica parlamentaria».

«A mí no me gustaría que lo corrigieran porque pienso que Eivissa está infradotada en cuanto a inversiones estatales. Ahora, no nos podemos engañar, es una dinámica parlamentaria que lo tomará como un error y cuando se tenga la oportunidad se rectificará», ha señalado Serra.

Los más de 40 millones de euros incluidos en la enmienda del PSOE incluían inversiones destinadas a las obras del Parador Nacional de Eivissa, a la remodelación del paseo marítimo de ses Figueretes, y a las depuradoras de Vila y Santa Eulària, entre otras inversiones.