Vicent Serra dirigiéndose ayer a visitar la reforma del acueducto de S’Argamassa en Santa Eulària | (c) Sergio G. Canizares

«Sería una noticia extraordinaria para Eivissa que en los próximos Presupuestos Generales del Estado se destine una partida presupuestaria más amplia para inversiones pero hay que ser realista y saber que se trata de un error que pronto será solucionado en el Senado». Con estas palabras afrontó el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, el fallo cometido este miércoles en el Congreso de los Diputados por los miembros de su grupo político, el Partido Popular.

Dicho error en la votación destinará una partida de 322 millones de euros para toda la comunidad de Balears, de los que 60 millones irían directamente para las Pitiüses. «A mi no me gustaría que se solucionara el error porque pienso que Eivissa está infravalorada en el aspecto de las inversiones estatales pero no hay que darle vueltas al asunto porque es un fallo que se corregirá próximamente, como se hace con otros asuntos parecidos que se suelen producir a menudo», explicó el presidente del Consell d’Eivissa.

Hay que recordar que este miércoles, el Pleno del Congreso aprobó, gracias a una equivocación de los diputados del Partido Popular, un bloque de cinco enmiendas presentadas por el PSOE a los anexos del articulado del proyecto de Ley de Presupuestos Generales (PGE) para 2015, y que declaraban ampliables los créditos para becas y dependencia y que aumentaban las inversiones en tres comunidades autónomas, entre ellas Balears.

En el caso de Eivissa, las modificaciones que se aprobaron hacían referencia a la rehabilitación integral de la Playa de Sant Antoni y de Platja d’en Bossa, la mejora del paseo de Figueretes de Vila; la continuación de las obras del Parador Nacional de Turismo; la rehabilitación de las murallas de Dalt Vila y la mejora de las instalaciones y redes de depuración de aguas residuales en las Pitiüses y de la desaladora de Santa Eulària.

En este sentido, Vicent Serra, preguntado por si está de acuerdo con estas enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado presentadas por el PSOE, aseguró que está conforme «con todas las cosas que vengan para Eivissa y sean beneficiosas porque la isla está necesitada de inversiones económicas».