Los ladrones se llevaron aspersores de cobre de una finca, tal y como señala la mano del payés, en esta imagen de archivo.

Los Equipos de lucha contra el Robo en el Campo (ROCA) de la Guardia Civil realizarán este martes y miércoles charlas informativas en Eivissa para mejorar la seguridad en las zonas rurales y facilitar a las personas relacionadas con el sector, una vía de comunicación más directa para atender los delitos que afectan a este colectivo.

Estas charlas se llevarán a cabo el día 18 de noviembre en Sant Antoni de Portmany, a las 18.00 horas en Clot Marés y a las 20.00 horas en Can Portmany, y en la localidad de Sant Joan el día 19 a las 11.00 horas. en dependencias de ese Ayuntamiento.

Las reuniones están dirigidas a todas las personas relacionadas con el mundo agrario y ganadero o relacionadas de alguna forma con el campo con el objetivo de abrir una vía de comunicación directa para atender de una manera más eficaz los delitos que puedan afectar a este colectivo y darles una serie de consejos que mejoren su seguridad.

Con estas medidas se trata de mejorar la seguridad de estas instalaciones que se encuentran en grandes extensiones de terreno y presentan unas características que las hacen más vulnerables, puesto que suelen estar dispersas en zonas despobladas.