El grupo empresarial Novaedad ha obtenido la mayor puntuación para gestionar la residencia Sa Serra. | (c) Sergio G. Canizares

El Govern ya ha adjudicado la gestión de la residencia de Sant Antoni a la empresa Novaedat por dos años y con una posibilidad de prórroga de otros dos. El expediente se adjudicó por 3,5 millones de euros distribuidos entre este año y 2016. El Ejecutivo autonómico mantiene, además, que la residencia se abrirá el próximo 1 de diciembre y defiende la «total transparencia» en el proceso de adjudicación, que se formalizó el pasado día 13.

Desde el Govern recordaron que se ofrecerán 70 plazas públicas y que Novaedat ya gestiona residencias en Mallorca.

Las críticas

Precisamente, PSOE-Pacte criticó ayer que el presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Serra, «no ha informado de la adjudicación de la residencia a esta empresa ni las condiciones en la que se ha producido. Nos parece un escándalo que a día de hoy no salga en ningún papel del Govern la adjudicación de la residencia Sa Serra de Sant Antoni a esta empresa o a cualquier otra. Aquí hay un oscurantismo que nos empieza a preocupar», explicó la consellera del PSOE-Pacte Silvia Abascal, quien afirmó que la empresa ha empezado a usar la residencia de Sant Antoni «para hacer entrevistas de cara a la contratación para la puesta en marcha de este centro». A este respecto, el Govern, que se encarga de la gestión de las residencias, precisó que la ley obliga a colgar en el apartado ‘perfil del contratante’ los contratos de ajudicación, así como las condiciones de los mismos y que, de hecho, la información está disponible en la página web del Govern.

La consellera Abascal también alertó de «los precedentes de esta empresa, que gestiona residencias en Mallorca y Valencia, curiosamente de Matas y Camps, y que esta empresa tiene problemas de impagos a trabajadores y proveedores, así como denuncias respecto al trato que reciben los residentes». Desde Benestar Social del Govern defendieron que «no existen problemas de este tipo» y defendieron la gestión de la empresa al frente de residencias en Mallorca. En este sentido recordaron que en la anterior legislatura bajo la conselleria de Fina Santiago se rescató la concesión de una residencia para pasar a ser gestionada por Novaedat.

Desde el Govern recordaron que la residencia abrirá el próximo 1 de diciembre, día en que empezarán a entrar los primeros usuarios.