La consellera de Bienestar Social, Mercedes Prats, en una imagen de archivo, en su despacho.

La consellera de Bienestar Social, Mercedes Prats, ha criticado el «alarmismo que intenta crear el PSOE-Pacte con sus declaraciones», ante la próxima apertura de la residencia Sa Serra de Sant Antoni.

«Querer calificar de escándalo una adjudicación que se ha llevado a cabo con absoluta normalidad y cumpliendo los plazos que se anunciaron hace un año, y que se han publicado a través de la web oficial de contratación del Govern, es una muestra del afán por criticar que está mostrando la oposición en los últimos meses», ha dicho la consellera.

Prats ha recordado que la adjudicación se realiza con criterios «exclusivamente técnicos» y ha asegurado que ninguna empresa que no tenga regulada su situación con la administración podrá participar en estos concursos «que son muy estrictos».

De la misma manera, ha recordado que hace un año se informó que la adjudicataria tendrá que gestionar 70 plazas públicas, 24 de gestión privada, así como la lavandería, que se gestionará como un centro especial de trabajo para personas con discapacidad, tal y como estaba previsto desde que se redactó el proyecto, en 2004.

«El Consell de Ibiza vigilará y controlará la calidad de la prestación del servicio», ha dicho Prats, quien ha recordado que en la anterior legislatura se traspasaron residencias de Mallorca a la misma empresa, ganadora ahora del concurso de Ibiza.

«Están descalificando a una empresa con la que el PSOE trabajó con normalidad en la pasada legislatura», ha concluido Prats.