José Ramón Bauzá y Vicent Serra, en una imagen de archivo.

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, presidirá este lunes la sexta Conferencia de Presidentes que reunirá a los máximos dirigentes de los Consells Insulars de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera en el Consulat.

Entre los puntos principales del orden del día se abordarán las prospecciones petrolíferas, las inversiones estatutarias, el calendario de pago de la deuda del Govern con los Consells y el transporte aéreo y marítimo, entre otras cuestiones.

Los asistentes a la VI Conferencia de Presidentes por parte del Govern serán, además de Bauzá, el vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, el conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez; el conseller de Hacienda y Presupuestos, el ibicenco José Vicente Marí; el de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company; y el director general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, César Pacheco.

Del Consell d’Eivissa, estarán presentes el presidente de la institución, Vicent Serra, y el vicepresidente, Mariano Juan. También asistirán el presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, y el conseller de Presidencia, Hacienda y Territorio del Consejo de la menor de las Pitiüses, Bartomeu Escandell.

En cuanto al Consell de Mallorca, asistirán la presidenta, Maria Salom, y la consellera insular de Hacienda y Función Pública, Margalida Roig.

Mientras, por parte del Consell Insular de Menorca participarán su presidente, Santiago Tadeo, y la vicepresidenta de la institución, Pilar Pons.

La reunión está previsto que se inicie a las 9.30 horas y se espera que finalice sobre las 11.30 horas, cuando los dirigentes atenderán a los medios de comunicación.