El Consell d’Eivissa quiere que se regulen los fondeos en todas las zonas que son Lugares de Interés Comunitario (LIC) y Zonas de Especial Protección de las Aves (ZEPA), que en el caso de Eivissa son es Vedrà, es Vedranell, illots de Ponent y Tagomago.

Además de esta regulación quiere que se prevea la vigilancia para controlarlos. Esta es una de las peticiones que formularon ayer los técnicos de Medi Ambiente de la máxima institución insular a los del Govern, que se reunieron ayer en el marco de la redacción del plan de gestión de la segunda fase de la Xarxa Natura 2000 de Eivissa y sus áreas marinas. La máxima institución insular de Eivissa pidió, además, que se concrete la prohibición de party boats en estas zonas protegidas. También solicitaron dotación económica y de recursos humanos, así como materiales, en los planes de gestión, según informó el Consell. En este encuentro hicieron constar, además, que hay estudios realizados sobre especies invasoras (como las serpientes), al tiempo que se solicitó que a nivel técnico se establezcan indicadores objetivos sobre el estado de conservación de especies y posidonia a través de diferentes variables para así poder realizar un seguimiento.

La máxima institución insular de Eivissa recomendó la creación de una comisión de seguimiento para realizar el seguimiento periódico de los objetivos, igual que sucede con los Parques Naturales, según recordaron.