El presidente de Cruz Roja, Enrique Climent, y la trabajadora social Flora Aznar, mostraron a Vicent Serra y a la consellera de Benestar Social Mercedes Prats las instalaciones de la institución y la furgoneta que utilizan en la UES. | (c) Sergio G. Canizares

El Consell d’Eivissa ha firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja para el mantenimiento de la Unidad de Emergencia Social (UES) en el último trimestre de este año por un importe de 15.000 euros.

El presidente de la máxima institución insular, Vicent Serra, acompañado de la consellera de Benestar Social, Mercedes Prats, visitó ayer por la mañana la furgoneta e instalaciones que usan los doce voluntarios. la trabajadora social Flora Aznar y los usuarios de la UES de lunes a viernes.

«Desde el Consell Insular conocíamos que Cruz Roja estaba llevando a cabo este programa y que era importante reforzarlo, porque tenemos que contribuir a una sociedad más equilibrada y tenemos la obligación de atender a estas personas, escucharlas e intentar trabajar por ellas», explicó Serra, quien se refirió a los usuarios de la UES como «personas que viven en la calle y que no entran en los circuitos de integración habituales, albergues o, incluso, recursos de baja exigencia».

Serra también agradeció la labor de todos los voluntarios de Cruz Roja en Eivissa. Por su parte, el presidente de la Junta Insular de Cruz Roja, Enrique Climent, agradeció la colaboración del Consell: «Gracias a ellos acabamos el año viento en popa y a toda vela». Climent explicó que el número de personas atendidas oscila entre 80 y 150, según la época del año, a las que se les facilitan mantas, sacos de dormir, documentación, ayuda alimentaria y, sobre todo, «apoyo por si quieren salir del hoyo», aunque reconoció que «es difícil porque son personas muy reacias a pedir ayuda».

Con la subvención del Consell Insular, Cruz Roja ha renovado algunas instalaciones, como una ducha accesible que se ofrece a las personas que viven en la calle, así como la compra de una lavadora y una secadora.