El Ayuntamiento de Sant Josep de sa Talaia extenderá la obligación de instalar limitadores sonométricos a todos los establecimientos turísticos ubicados en Platja d’en Bossa.

Según informó el Consistorio, el pasado 13 de noviembre la junta de gobierno local aprobó una propuesta de acuerdo por la que se establece la obligación de instalar en todos los establecimientos turísticos de Platja d’en Bossa que quieran poner música, un limitador sonométrico.

El Ayuntamiento recuerda que el 19 de octubre de 2013 aprobó la ordenanza municipal reguladora del ruido y vibraciones, que obliga a colocar estos limitadores en todos los establecimientos de actividades turísticas recreativas; cafés concierto, discotecas, salas de fiesta, de baile y clubes de playa.

«Con esta nueva propuesta, el equipo de gobierno amplía esta obligación a todos los establecimientos con actividades turísticas que quieran tener actividad musical; restaurantes, hoteles, bares, etc», señaló el Consistorio.
El limitador sonométrico se instala en el equipo de música emisor y no permite su manipulación. Su función es la de limitar en horario y volumen la emisión de sonido.

El consistorio recuerda que los limitadores recogen la información a lo largo del tiempo, «por lo que se pueden hacer inspecciones retroactivas por parte de las autoridades competentes». El concejal de Urbanismo y Actividades, Javier Marí, considera que este es «un paso más para controlar las emisiones de sonido en el exterior de los locales y mejorar la conciliación entre las actividades turísticas y la vida de los residentes del municipio».