La cadena hotelera Grupo Playa Sol da trabajo a más de 1.000 personas. | Irene G.Ruiz

Los sindicatos CC.OO y UGT celebran que el juzgado Mercantil 1 de Palma haya adjudicado de manera definitiva la gestión de la cadena hotelera Grupo Playa Sol (GPS) a Hiperion, que presentó oferta de compra junto con la inmobiliaria Sunparty. Ambos sindicatos aseguran que está fórmula dará «estabilidad y seguridad a la plantilla», pues Hiperion ha demostrado «equilibrio» en estos dos años de gestión. «Da estabilidad a algo que estaba pendiente en el aire. Todos nos imaginábamos que sería Hiperion la que se quedaría con GPS, pero no sabíamos cómo iba a acabar», explicó Consuelo López, secretaria de Hostelería del sindicato CC.OO. En esta misma línea se expresó Fernando Fernández, representante de Hostelería de UGT, quien precisó que este sindicato «siempre ha apostado por Hiperion porque ha demostrado su capacidad de gestión en los últimos años».

Normalidad

El hecho de que se haya producido la adjudicación definitiva confiere estabilidad, según explicaron los representantes sindicales, a la hora de negociar y tratar cuestiones laborales del día a día. «Hasta ahora, en cuestiones puntuales y negociaciones nos topábamos siempre con la administración judicial y concursal que no quería dar un paso porque su objetivo era tener una empresa viable para venderla. Por fin tenemos una empresa delante para poder negociar», apuntó Fernández. En este sentido, el representante sindical de Hostelería de UGT precisó que hay «temas pendientes, como las categorías profesionales y la creación de nuevos puestos de fijos discontinuos».

La consellera de Turisme de Eivissa, Carmen Ferrer, recordó que Hiperion «ha reconducido la situación económica y de calidad de la empresa en los últimos años» y destacó que «es una noticia positiva que dará estabilidad a la plantilla de trabajadores». En este sentido, con la ajudicación a Hiperion la titular de Turisme de Eivissa precisó que se normaliza la situación y se da un mensaje de «tranquilidad al mercado turístico, a los empleados y a la misma empresa, que puede trabajar de cara a la próxima temporada», concluyó.