También hay actividades para fomentar la participación activa de los más pequeños.

Conocerse entre ellos y darse a conocer. Con esta ilusión un total de once asociaciones han decidido involucrarse este año en las jornadas organizadas por el Consell ‘Eivissa participa amb els vesins’.

Y para motivar esta participación nada mejor que una programación a base de música, baile, folclore como telón de fondo de un salón expositor en el Recinto Ferial. En los puestos se pueden consultar todas las actividades, fiestas y talleres llevados a cabo por cada asociación a lo largo del año. Como la producción del carbón en ‘sitja’ por parte de la AV de Corona, el curso de pintura al óleo de la AV Sa Capelleta o la elaboración de hierbas ibicencas ed la AV de Ca’n Tomas.

La Colla de Santa Gertrudis fue la encargada ayer por la tarde de inaugurar el cartel de actuaciones de esta feria vecinal a la que acudieron centenares de visitantes. Por el escenario pasaron también el Club Gimnàstica Sant Rafel, el Ballet Flamenco de Rocío Solana o el humorista Jose Boto, entre otros.

En el centro de la carpa, la AV de Es Pratet se ocupaba del servicio de bar. Su plato especial, la frita de cerdo con patata a la ibicenca, buñuelos, frutas y chocolate, causó furor. También por su precio: tan solo 6 euros.

Todo aquel que quiera aún está a tiempo de probarlo. La Feria continua hoy con un cartel muy variado de actuaciones. El pallaso Cachirulo será el primero en aparecer en el escenario a las 13:30h. La Academia de baile Areté, Els Joves Glossadors de corona, el mago Axel o The Island Band serán otros de los artistas que se encargarán de amenizaran la tarde.