La Residencia Sa Serra, en Sant Antoni de Portmany, ha acogido en su primera jornada de funcionamiento a 7 usuarios. Según han informado desde el Govern, el centro cuenta con 94 plazas residenciales, 70 de las cuales serán de gestión privada. También dispone de 20 plazas para el centro de día, igualmente privado.

A partir de este martes, y de forma escalonada, irán ingresando el resto de usuarios que, por su condición de personas en situación de dependencia, tienen adjudicada una plaza en este nuevo recurso asistencial, hasta completar las 70 plazas públicas, lo que se producirá previsiblemente el próximo mes de abril.

Asimismo, desde el Govern han explicado que en las últimas semanas se han reunido con los familiares de los nuevos usuarios con el fin de formalizar todos los trámites necesarios para su ingreso en el centro.

Igualmente, se han realizado toda una serie de visitas con trabajadores sociales y del ámbito sociosanitario para conocer las instalaciones. El Govern ha destacado que la Residencia ofrece, entre otros, servicios de acogimiento residencial y asistencia integral, alojamiento, manutención, higiene, así como atención y apoyo para las actividades de la vida diaria.

60 nuevos empleos

Desde el Ejecutivo autonómico han explicado que la instalación supondrá la creación de 60 nuevos empleos, entre técnicos sanitarios, fisioterapeuta, trabajador social, psicólogo, cocineros, ayudantes de cocina, limpiadores, recepcionistas, gericultores o categorías profesionales análogas, entre otros.

La conselleria de Familia y Servicios Sociales, a través del Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales, ha trabajado intensamente en los últimos meses en el equipamiento y puesta en marcha del centro para ofrecer a los usuarios una atención en las mejores condiciones posibles.

También han recordado que en octubre se adjudicó la gestión de la residencia a Geriátrico Manacor S.A. empresa que, en Mallorca, gestiona los centros de Inca, Manacor, Montuïri, Can Picafort, Pollença y Sant Joan, adjudicados durante las dos anteriores legislaturas.