Los retrasos para pasar la ITV siguen existiendo pese al incremento de la plantilla.

El Consell d’Eivissa continúa trabajando en las trabas y problemas jurídicos que surgieron en el proceso de externalización del servicio de Inspección Técnica de Vehículos (ITV), según destacó el conseller de Indústria, Treball i Comerç, Vicent Roig. Estos problemas jurídicos se centran en unas normativas que existen a nivel autonómico que impiden la gestión vía concesión administrativa del servicio de la ITV.

«Seguimos trabajando en ello; nos está llevando bastante tiempo porque llevamos seis mees con esto. Se está tratando a nivel técnico», aclaró Roig, quien reconoció que siguen existiendo retrasos en la concesión de citas para pasar estas revisiones. «Sigue habiendo retrasos. Se han puesto refuerzos en la plantilla y se ha contenido bastante la lista de espera, pero aún así sigue habiendo entre tres meses y medio y cuatro de espera para la ITV».

Tarifas

La máxima institución insular anunció a principio de verano que externalizaría el servicio para así mejorar su gestión y eficacia y conseguir eliminar los retrasos. Con esta nueva fórmula de gestión está previsto que se incremente el precio de la revisión de 23,9 euros a 28,13, que será la tarifa máxima.