El Consorcio de Gestión Sociosanitaria ha anunciado que pagará las nóminas de su personal este martes ya que este viernes no se ha podido completar la tramitación del expediente de las nóminas del Consorcio.

Desde el Consell de Ibiza han explicado que un trámite administrativo se ha visto complicado debido a que está finalizando este ejercicio.

Según han añadido, el problema procede de las justificaciones del coste de la residencia de Can Raspalls, que al no estar del todo ocupada, no permiten completar los trámites tal y como se había previsto inicialmente. Así, se ha tenido que modificar el expediente con informes que, a pesar del esfuerzo del personal y de la prioridad otorgada en los últimos días, no han podido estar a tiempo.

El Consell ha lamentado las situaciones personales derivadas de estos retrasos y ha recordado que son "consecuencia de la situación administrativa de un Consorcio que gestiona competencias de diferentes administraciones, lo que provoca una tramitación administrativa muy compleja en un corto plazo de tiempo, más todavía a finales de año, cuando los imprevistos respecto a los presupuestos iniciales son más difíciles de subsanar", han explicado.

El procedimiento de liquidación del Consorcio y el proceso de externalización de las residencias tiene como principal objetivo solucionar todos estos problemas, según han concluido desde el Consell.