Los talleres de magia se han llevado a cabo durante los meses de septiembre y octubre. | (c) Sergio G. Canizares

El Consell d’Eivissa presentó ayer la Gran Gala Solidaria de Magia, que tendrá lugar el próximo lunes en el Recinto Ferial. Esta iniciativa cerrará el ciclo ‘Tens Magia’ organizado por la institución insular, que ha organizado su segunda edición durante los meses de septiembre y octubre.

Durante este tiempo se han llevado a cabo talleres de magia para los más pequeños en todos los municipios, de forma que han podido participar niños y niñas de toda la isla.

La consellera de Participació Ciutadana, Carmen Domínguez, destacó la doble vertiente de la gala final, ya que «por un lado, los jóvenes magos pondrán de manifiesto aquello que han aprendido y, por otro, se hará una recogida solidaria de alimentos y juguetes».

La entidad encargada de gestionar la recogida será Cruz Roja, que posteriormente distribuirá los productos entre las familias más necesitadas.

La gala, que empezará a las 19,00 horas, contará con la actuación de 12 magos profesionales, además de los niños que han participado a los talleres. En este ciclo han colaborado los cinco ayuntamientos de la isla y la Associació Màgica d’Eivissa i Formentera.