El Ayuntamiento de Eivissa inaugurará este miércoles en el Museo de Arte Contemporáneo de la isla la muestra 'Arxiu i llegats Broner'. Según el Consistorio, numerosos artículos personales del arquitecto Erwin Broner y de su esposa Gisela se podrán conocer de primera mano gracias a la exposición, que reúne además el archivo documental que Gisela Broner legó en el testamento a todos sus destinatarios: Ayuntamiento de Vila, Demarcación de Eivissa y Formentera del Colegio de Arquitectos y Catalina Verdera.

Según el Ayuntamiento, se trata de una serie de objetos y documentos de gran importancia y valor representativo y que no sólo podrán visitarse en el MACE, sino también en la casa Broner, que se convierte durante estos días en el espacio perfecto donde revivir las vidas de Gisela y Erwin Broner.

De este modo, según han explicado, la exposición se ha organizado en dos partes: por un lado, en la Casa Broner, donde se han reintegrado los elementos de uso doméstico siguiendo la documentación gráfica de la que se disponía. Además, se han colocado cuadros, planos, libros y discos, lo que unido a los muebles proporciona a la casa un ambiente de época.

Por otro lado, en el MACE se exponen una serie de documentos en orden cronológico, como documentos personales, cartas de Erwin a Gisela escritas entre 1951 y 1955, dibujos, planos, recortes de prensa, planos y proyectos.

Elena Ruiz, Raimon Ollé y Stefano Cortellaro son los comisarios de la exposición que permanecerá abierta hasta el próximo 15 de marzo. Durante la inauguración, el miércoles 10 de diciembre, se proyectará una película sobre la casa Broner.