Catorce detenidos en la operación del Puente de la Constitución por circular ebrios al volante

| | Eivissa |

Valorar:

La operación especial del Puente de la Constitución puesta en marcha por la Guardia Civil de Tráfico de Eivissa durante este fin de semana por las carreteras de la isla se ha saldado con un total de 14 detenciones por conducir superando los 0,60 miligramos de alcohol por litro expirado que marca la ley como límite para que un individuo pueda ser detenido.

De todos ellos, el caso más grave se produjo en la carretera de Eivissa a Santa Eulària en dirección hasta la Vila des Riu. De madrugada una joven ibicenca que conducía en estado ebrio invadió en varias ocasiones el carril contrario, echando de la vía hacia el arcén a los coches que venían de frente y llegando incluso a impactar contra dos conductores, arrancando a uno de ellos el retrovisor y dañando a otro la parte lateral.

Finalmente, su aventura terminó al quedar empotrada en la rotonda de entrada a Santa Eulària. Allí, los agentes le realizaron el pertinente control de alcoholemia en el que dio 0,88 miligramos de alcohol por litro expirado. Aún así, al ser ibicenca, residente en la isla y tener domicilio fijo no fue detenida y se marchó a su casa donde esperará la llamada para ser juzgada. Presumiblemente sufrirá la pérdida del carnet de conducir por al menos dos años.

Dos intentaron huir

Por otro lado, dos de los conductores intentaron huir de los controles con sus vehículos aunque finalmente fueron detenidos por los agentes de la Guardia Civil y tras el consiguiente análisis se descubrió que llevaban en su sangre más 1 miligramo de alcohol por litro expirado. Igualmente, otras dos personas recibieron el alto mientras conducían con sus coches a velocidad excesiva y se les imputará por ello un delito de conducción temeraria.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

noticia incompleta
Hace más de 4 años

Una recomendación para el periodista. Creo que la noticia es incompleta. ¿cuanta gente fue controlada? lo interesante sería conocer el contraste entre el numero de controles que hacen y el numero de personas que dan positivo + de 0.25 para multa y los que dan positivo +0.60 para delito. igual nos llevamos una sorpresa y resultan que no son tantos los que beben y conducen y que los que lo hacen son un autentico peligro para todos los demás.

Valoración:menosmas

Leonarda Gluthen
Hace más de 4 años

Podrían sacar mucho dinero si quisieran. Bastaría con que pusieran más controles en verano, que es cuando la gente se desmadra más. No olvidemos que ya ha muerto mucha gente inocente por culpa de esta gentuza descerebrada y pasota. ¡¡¡ Más controles !!!.

Valoración:6menosmas

Hasta los cataplines
Hace más de 4 años

Me parece fenomenal,pero.... no podrian hacer acto de presencia tambien en verano ???. Que pasa ? que en verano vais a la playa o simplemente no quereis trabajar ? Yo, ya se lo que pasa es que vais a lo seguro,porque sabeis que Nosotros vamos a pagar las multas y no nos vamos a ir de Ibiza

Valoración:6menosmas

Pepe LAGARTO DE PINAREJO
Hace más de 4 años

Estamos en Ibiza y el producto estrella sigue siendo el alcohol.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1