Foto de archivo del conseller de Hacienda y Presupuestos José Vicente Marí Bosó. | Sergio Cañizares

El conseller de Hacienda y Presupuestos, José Vicente Marí Bosó, ha asegurado que el Govern continuará trabajando para cumplir con su compromiso de que las deudas que mantiene el Govern con los Consells Insulars sean "historia" al final de esta legislatura.

De este modo, Marí ha corroborado las manifestaciones realizadas por el presidente, José Ramón Bauzá, quien afirmaba recientemente que antes de que acabe su mandato se habrá saldado toda la deuda pendiente con las Instituciones insulares.

Así lo ha apuntado en respuesta a una pregunta formulada por el diputado socialista Marc Pons, quien se ha interesado en saber cómo piensa el Govern pagar los 145 millones de euros de deuda con los Consells correspondientes a anticipos.

Con todo, Marí ha precisado que a día de hoy la deuda con los Consells se eleva a 175 millones de euros, 70 millones menos que "los que debían ustedes al final de la legislatura pasada", le ha espetado al parlamentario del PSIB.

"Este gran esfuerzo que hemos hecho de pagar la deuda que nos dejaron, a permitido que los Consell puedan pagar a sus proveedores", ha apostillado el conseller.