Imagen de archivo del hotel Ushuaïa. | (c) Sergio G. Canizares

Las ciudades de Eivissa y Palma de Mallorca son de las más caras de España en alojamientos turísticos, con precios medios de 57 y 56 euros, respectivamente, según el Acommodation Price Index publicado por GoEuro.

Los datos de la plataforma 'online' y gestor de viajes muestran como la mayor parte de las islas Baleares obtiene la media más elevada en hostales llegando hasta los 28 euros por noche.

Por su parte, Barcelona es la ciudad española con los precios más altos en alojamientos turísticos, con un precio medio de 68 euros, un 13% más que la ciudad de Madrid que se sitúa en los 59 euros.

Zaragoza por su parte queda en el último lugar en el 'Top 14' general nacional y en el puesto 126 a nivel internacional, con una media de 40 euros por noche.

Andalucía por su parte queda en puestos más bajos en el ranking nacional, con Sevilla en noveno lugar (50 euros) y Málaga en el puesto 11 con 45 euros de media por noche.

La costa española también se establece en las posiciones menos elevadas con Valencia (45 euros) y Alicante (43 euros) en décimo y décimosegundo lugar respectivamente mientras que Benidorm destaca en séptima posición con 53 euros de media.

Por otro lado, San Sebastián se erige como una de las ciudades más caras en las que disfrutar de un hotel de cinco estrellas en todo el mundo, con una media de 312 euros por noche.