El presidente del Consell de Eivissa, Vicent Serra, ha firmado un convenio para posicionar la isla como 'Ibiza Isla Digital' lo que, según ha dicho, "representará una mejora cualitativa de las comunicaciones, no sólo a nivel turístico, sino en otros aspectos", ha dicho Serra.

El dirigente ha suscrito el convenio con el Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, la Universitat de les Illes Balears y la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Contenidos Digitales.

Según han informado, la finalidad del acuerdo es "potenciar el desarrollo y la implantación de Ibiza como un territorio digital e inteligente, que integre infraestructuras, aplicaciones y servicios digitales con uso intensivo y diferencial de las TIC en relación a otro ámbito insular internacional".

Asimismo, se pretende promover el uso de las aplicaciones digitales para los ciudadanos y turistas, mejorando las infraestructuras y la imagen de progreso tecnológico y digital para Eivissa. Así, residentes y turistas podrán contar con una buena conexión y un buen flujo de datos allá donde se encuentren, según han asegurado responsables del proyecto.

El conseller de Nuevas Tecnologías, Vicent Roig, ha mostrado su satisfacción por el impulso de la iniciativa, "pensado para ejecutar a largo plazo y que aúna a una institución, educación, empresa privada y un colegio oficial".

También han anunciado la creación de una Oficina Técnica de Asesoramiento Estratégico, compuesto por miembros de las instituciones que forman parte del convenio, así como otras empresas, asociaciones o instituciones que se una al proyecto.