Pedro Sánchez y Julieta Mitchell junto a la tripulación del vuelo procedente de Valencia y los miembros del comité de dirección del aeropuerto. | (c) Sergio G. Canizares

A las 16,52 horas de ayer aterrizó en Eivissa el vuelo de Ryanair procedente de Valencia en el que viajaba a bordo Pedro Sánchez Jiménez, el pasajero seis millones del año 2014, lo que supone una cifra récord para el aeropuerto ibicenco. «Este es un hecho histórico, una cifra que nunca antes habíamos tenido y que valoramos de forma muy positiva porque nos consolida en la octava posición de la red de [aeropuertos de] Aena», comentó el director del aeródromo, Roberto Llamas.

El ilustre viajero y su pareja, Julieta Mitchell, fueron saludados al bajar del Boeing 737 de la compañía irlandesa por Llamas y el jefe de ventas y marketing de Ryanair en España y Portugal, José Espartero, quien les obsequió con un vale para dos vuelos desde Eivissa, que seguro utilizarán. «Este año he hecho ocho vuelos de ida y vuelta pero todavía no hemos decidido dónde iremos», comentó un sonriente Pedro Sánchez, que es trabajador del Consell de Eivissa y cuenta con 56 años y casi cuatro décadas residiendo en la isla. Además de los bonos de viajes, Julieta Mitchell se llevó a casa un ramo de flores.

Récords desde abril

Desde el pasado mes de abril, el aeropuerto de Eivissa ha batido los récords históricos en el número de pasajeros, llegando al mes de octubre con octubre 5.970.768, un 8,4% más que en el mismo periodo de 2013. «Estas cifras os ayudan a amortizar una serie de inversiones hechas en el pasado, como la ampliación de la terminal, y también es beneficioso para la sociedad de Ibiza y Formentera, porque denota que el destino es un éxito y genera riqueza», aseguró Llamas.

Ryanair, la número 1

El director del aeropuerto destacó ayer que Ryanair es la aerolínea que más viajeros transporta de las que operan en Eivissa. De hecho, la compañía low cost transportó el pasado año a 1,3 millones de pasajeros desde es Codolar, una cifra que en el mes de octubre ya ha superado. «En verano volamos a nueve países [desde Eivissa] y nuestra idea es aumentar las frecuencias cuando sea posible visto que ya estamos recibiendo los nuevos aviones que renuevan y amplían nuestra flota. La idea también es tener más vuelos en invierno», aseguró Espartero.

Desde que en 2008 Ryanair comenzó a volar en Eivissa, la aerolínea ha alcanzado los seis millones de viajeros.