La coalición PSOE-Pacte de Eivissa ha mostrado su rechazo por la decisión del PP de privatizar la Residencia Sa Serra de Sant Antoni. Según han explicado, ningún representante progresista ha asistido al «papelote» organizado por José Ramón Bauzá y Vicent Serra con la inauguración de una «residencia privada», construida con fondos públicos, «más de 12 millones que se ponen a disposición de una empresa para que haga negocio», según han dicho.

Según han criticado, inaugurar el centro tras tenerlo tres años cerrado, no haber informado del proceso o las condiciones de adjudicación y que se acaben ofreciendo plazas a más de 2.000 euros al mes por persona «es uno de los hechos más vergonzosos y lamentables que hemos sufrido durante esta legislatura de recortes y fomento de la desigualdad que viene aplicando el PP».

Asimismo, han insistido en que los precios por interno irán de los 1.500 euros al mes hasta los 2.150 euros, dependiendo de la habitación y grado de dependencia.

«Hasta un 25 por ciento de las plazas serán privadas con estas tarifas, de manera que habrá personas que seguirán sin poder acceder al recurso de residencia porque un 25 por ciento de las plazas se destinan a comercialización privada para que una empresa pueda hacer negocio», han dicho.