La Junta General de Accionistas de la empresa Imvisa, participada al 100% por el Ayuntamiento de Eivissa e integrada por los miembros del pleno, decidió ayer por vía de urgencia ratificar [la decisión se tomó el pasado mes de junio] la liquidación de Itusa, la sociedad mixta encargada del proyecto urbanístico Eivissa Centre y que está formada en un 24,5% por la constructora Brues y el resto, un 75,5%, por Imvisa.

Como consecuencia de esta liquidación la empresa de construcción percibirá 228.174,52 euros en metálico, mientras que Imvisa recibirá 703.150,06 euros. El patrimonio de esta sociedad ha sido valorado en 10.882.252,51 euros.

Durante la sesión de ayer también se aprobaron las cuentas de 2013 de Imvisa, entre críticas desde las dos bancadas. «La aprobación de las cuentas se hace seis meses después de lo que manda la ley, llegan tarde», comentó el socialista Marc Costa, que reprochó al equipo de gobierno su desinterés por esta empresa. «El interés que tenemos es arreglar los follones [merders, dijo Lina Sansano] que ustedes nos dejaron. Todo esto viene provocado por su mala gestión», comentó la teniente de alcalde.

El 23 de diciembre se celebrará la Junta General de Itusa, en la que oficializará su liquidación.

Ampliación de capital

Otro de los puntos acordados fue la ampliación de capital de la sociedad Imvisa mediante la aportación de un solar propiedad del Ayuntamiento de Eivissa, de 2.085 m2, valorado en 4.095.300 euros y situado en la avenida Vuit d’agost número 34 «para evitar que entre en quiebra», apuntó Lina Sansano.

Un solar que provocó un receso en la sesión, ya que Sánchez-Jáuregui pensó que podría ser en el que está prevista la construcción de 25 viviendas de protección oficial. Finalmente, no fue así. «Esta propuesta viene de abril de 2011 y muchos de los que hoy están aquí la rechazaron. Me parece grave que no se sepa que el solar de las VPO está en frente de este otro solar», aseguró Marc Costa, quien tuvo la respuesta de Lina Sansano: «Usted tiene miedo de ver lo mal que se han hecho las cosas; hay tal follón que no hay quien se aclare. Quien jugaba al Monopoly era usted».

Con esta ampliación, el capital social de Imvisa queda en 11.172.200 euros.