El portavoz del PSOE, Alfonso Molina, durante la rueda de prensa celebrada ayer.

La Federació Socialista d’Eivissa (FSE-PSOE) decidió ayer dar el paso para explicar el proceso que deben seguir los extranjeros residentes en la isla para votar en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo de 2015, ante la falta de una «campaña institucional». El portavoz, Alfonso Molina, detalló que este colectivo de ciudadanos representan alrededor del 25% del total de censo de la isla y que el objetivo es que «se acerquen a las urnas el mayor número de ciudadanos posibles».

Molina recordó que los ciudadanos de la Unión Europea residentes en Eivissa tienen hasta el día 30 de diciembre para inscribirse, mientras que los extranjeros de países no comunitarios (Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Nueva Zelanda, Bolivia, Noruega, Cabo Verde, Corea, Trinidad y Tobago e Islandia), que lleven más de cinco años residiendo en España, tienen hasta el día 15 de enero.

Los socialistas apuntaron que hay tres vías para inscribirse: a través de correo postal, de la página web del Instituto Nacional de Estadística o directamente en el ayuntamiento en el que estén empadronados. El PSOE también ha abierto la web www.inscribeteparavotar.es donde explica todo el proceso de inscripción.

Por otra parte, los socialistas informaron que el domingo 21 de diciembre organizan una nueva edición de la comida solidaria en beneficio de la Plataforma Sociosanitària d’Eivissa, que tendrá lugar en el polideportivo de ses Païsses a las 14,00 horas.