El presidente de APB, Alberto Pons, presentó hace unos días el anteproyecto de la nueva estación marítima.

El Consejo de Administración de la Autoritat Portuària de Baleares (APB) acaba de aprobar el Plan de Empresa para el próximo año, que prevé una inversión de 27,8 millones de euros en los cinco puertos de interés general que gestiona en las Islas.
El puerto que recibirá más inversión durante 2015 será el de Eivissa, con una previsión de 12,5 millones de euros, una cantidad que supera a la aportación que recibirán Palma (9,3 millones) y Maó (2,7 millones) conjuntamente.

Proyectos y mejoras

La actuación más destacada en la mayor de las Pitiüses será la adecuación y mejora de los muelles Sur (fachada marítima) que contará con siete millones de inversión.

Tras ella, el segundo proyecto con mayor dotación será la mejora de los muelles Comerciales, que se verán beneficiados con 4,4 millones de euros.

Asimismo, se prevén destinar 2,5 millones de euros para la prolongación de los muelles de es Botafoc con el fin de que acoja la llegada de grandes cruceros la temporada que viene.

Por su parte, el puerto de Palma recibirá 9,3 millones de euros, cantidad que se destinará sobre todo a la mejora de sus instalaciones para el tráfico de cruceros, con la ampliación de la terminal número seis, la prolongación de línea de atraque y la ordenación de superficies para la llegada de grandes esloras.

A su vez, el puerto de Maó obtendrá 2,7 millones de euros, dirigidos básicamente a actuaciones en la terminal de trafico rodado del Cós Nou, la ampliación de la línea de atraque del muelle de Pasajeros para la llegada de cruceros de mayor eslora, el alumbrado entre las oficinas de la APB y la Colársega y la conexión puerto-ciudad en la cuesta de ses Voltes.

Por otra parte, la previsión de cierre de 2014 aporta un resultado positivo de 13,6 millones de euros y una previsión de cifra de negocio de 60,1 millones de euros.