La gente se lo pasó en grande en el mercadillo y el día acompañó.

El Mercadillo Solidario se celebró ayer y volverá a realizarse el próximo 3 de enero. La Asociación de Vecinos San Pablo organizó este evento que superó las expectativas. Entre los dos días tenían como objetivo conseguir 1.000 kilos de comida y sólo en el día de ayer ya recogieron 600 kilos, que donaron a Cruz Roja.

Ayer se contabilizaron un total de 25 paradas, entre particulares y entidades como Cáritas, Apnef, Apfem, Sa Coma o Ibiza 4 Patas, entre otras. Para tener una parada lo único que se pedía a cambio era la entrega de, al menos, 3 kilos de comida no perecedera. Con esta iniciativa muchos vecinos se animaron a vender sus cosas y encontrar un salida a la ropa que ya no les servía o a los objetos que ya no utilizan, como un telescopio que había en uno de los puestos.

A lo largo de la mañana hubo mucha animación, la actuación del grupo de música con ritmos cubanos Sonido Tropical gustó mucho, así como la espectacular batucada que ofreció la formación A Tutiplén que transportaron por unos instantes a los asistentes hasta el corazón del Pelourinho en Salvador de Bahía, Brasil. Y luego el cambio fue radical con la actuación del tenor Joan Carles Rodríguez. Acabaron de redondear la jornada de actuaciones Julio Verde y Serg y por último el cantautor Joan Murenu. Todas estas actuaciones abrieron boca para la paella que sirvieron a 5 euros el plato. Todo un éxito ya que dieron de comer a más de 100 personas y tuvieron que hacer tres paellas seguidas, una detrás de la otra.

La presidenta de la Asociación, Ita Oliver, se mostró muy satisfecha por la acogida del evento y aseguró que todos los que asistieron ayer le trasladaron el deseo de volver a hacerlo el próximo 3 de enero.