A pocos días para que acabe el año, tenemos varias actividades que no se pueden dejar pasar. Cada invierno y en navidades, Ibiza está mejorando su abanico de posibilidades en cuanto a gastronomía, ocio y entretenimiento se refiere.

Ahora que comienzan a descender las temperaturas a grandes y pequeños, nos gusta empaparnos del ambiente navideño.

El Ayuntamiento de Ibiza ha organizado, en la calle de la Virgen, un Mercadillo Internacional de Navidad, donde podremos desde comprar regalos, disfrutar de actividades, arte, tapeo, música y que culminará el 31 de diciembre con una gran fiesta de Nochevieja en la Plaza del Bar 22.

Esta es una bonita ocasión para disfrutar sin el bullicio del verano de este barrio que, a pesar del puritano nombre de su calle (de la Virgen), en verano recoge el ambiente más transgresor. Aquí podremos disfrutar, desde las 20 horas a las 3 de la madrugada, de tapas internacionales, ibicencas (bar León y la Nada), belgas (Bar Mad), italianas (II Pavone y II gato e Volpe), suecas (Sunrise), galletas (Bar La Virgen), francesas (Bar JJ), japonesas (Sushiya Aoyama), donde todas ellas nos ofrecen un viaje gastronómico sin moverse del barrio. Como siempre, Pachá no podía defraudar en cuanto a oferta lúdica se refiere, así que para empezar las vacaciones navideñas de la manera más solidaria, hoy domingo no podemos faltar a la séptima edición de la Fiesta solidaria navideña APNEFF.

Las puertas se abrirán esta tarde, desde las 17 horas hasta las 21 horas, y los niños podrán participar en talleres de pinta caras, sorteos, atracciones, etc…

Para que los más pequeños lo pasen fenomenal, el payaso Piruleto, Clownidoscopio, Mago Albert, Percusión a Tutiplen, Eva Clapp Trapezartistin, el Payaso Chocolate, Party Planet, Tuti Alcazar, Foc i Fum, Capricom y Paso a Paso harán las delicias de grandes y pequeños.

La fiesta infantil solidaria de hoy da el pistoletazo de salida, de las fiestas navideñas de este emblemático club, donde los mayores podrán disfrutar, el próximo día 24, de la fiesta Cherry Christmas, con la mejor música de sus residentes, Ángel Linde y Graham Sahara. También el viernes 26 de diciembre, la fiesta Fude Especial Navidad de nuevo con Ángel y Graham además de David Belmont y su promotor Carlos Jurado. El día 31 Pachá se transforma en el concepto del restaurante cabaret Lio, para dar la bienvenida al 2015, de la manera más espectacular, con cena, actuaciones y muchas sorpresas.

Despedimos un año más, deseando una buena entrada al nuevo año 2015, con salud y trabajo para todos. Que siempre tengamos fuerzas para aprender de los errores, mejorar como personas, prosperar y luchar por lo que uno crea. Y sobre todo, para pintar sonrisas en los niños, que son los ‘reyes’ en estas fechas tan señaladas.