Imagen del último pleno del año del ayuntamiento de Santa Eulària. | Periódico de Ibiza y Formentera

El Ayuntamiento de Santa Eulària solicitará que determinadas carreteras y caminos asfaltados pasen a ser de titularidad insular o cuenten con financiación y asesoramiento para su mantenimiento, de forma que la mejora de la seguridad no se limite a los términos de cada municipio. Según han explicado desde el Consistorio, es una de las alegaciones presentadas al Plan Director Sectorial de Carreteras del Consell de Eivissa.

Asimismo, el Ayuntamiento ha considerado «prioritario» dentro de su red viaria la reforma y ampliación de la carretera que va de Vila a Santa Eulària, ratificando las alegaciones presentadas en su momento, en especial las que se señalan que no es necesario construir la rotonda de Can Clavos o el desdoblamiento de Cana Negreta.

El equipo de gobierno también se ha referido a la necesidad de mejorar y ampliar la carretera de Cala Llonga y la de Sant Carlos, con la incorporación de un arcén, la creación de un carril bici entre Santa Eulària des Riu, Siesta y Cala Llonga y la cesión al Consell de la travesía de Sant Carles y que la entidad insular se haga cargo de la nueva circunvalación y creación de una rotonda.

Reiteran su rechazo a la planta asfáltica

En la sesión plenaria celebrada este martes, el alcalde Vicent Marí ha remarcado la postura de rechazo del Ayuntamiento en relación al proyecto de restauración de la Cantera de Ses Planes «ya que consideramos que no es la zona adecuada» y ha recordado que el Consistorio será quien tenga la última palabra y «siempre» actuará dentro de la legalidad «para defender los intereses del pueblo».

Marí ha mostrado su convencimiento de que el promotor, Empresas Parrot, cumplirá su palabra de desistir de la implantación de la planta asfáltica, tal y como comunicó al Consistorio.