El Consell d’Eivissa forma parte desde ahora de la Red de Ciudades para la Bicicleta, una asociación cuyo objetivo es dinamizar las ciudades españolas en este sentido, así como mejorar la circulación de los ciclistas, en especial en las zonas urbanas, según informó ayer la máxima institución insular a través de un comunicado.

El conseller d’Esports i Joventut, Rafa Triguero, mostró ayer su «satisfacción» por este proyecto y ha destacado que Eivissa pasa a ser la primera isla balear en lograr este nombramiento.

Según Triguero, se llevarán a cabo actuaciones para intensificar la promoción de la bicicleta e incrementar las infraestructuras para su uso, así como para defender el potencial de este medio de transporte como vehículo silencioso, limpio, asequible y sostenible.

El conseller también destacó que «se trata de una buena alternativa a los otros vehículos de motor, en especial en los trayectos cortos y, por lo tanto, Eivissa es un lugar ideal en este sentido».

Eivissa se ha unido a esta asociación, que cuenta con otras ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla o Sevilla, entre muchas otras, según destacaron desde la máxima institución insular.

l