El Ayuntamiento de Sant Antoni anunció ayer por la tarde la suspensión de la tradicional fiesta de fin de año de la localidad que se iba a celebrar el miércoles a partir de la media noche en la carpa que tiene instalada el Consistorio en el Passeig de ses Fonts.
Según confirmaron fuentes del Ayuntamiento a este periódico los motivos para la suspensión es que nadie se ha presentado al concurso público abierto por el consistorio para la organización del evento.
Al parecer el primer paso fue abrir una primera convocatoria destinada a las distintas asociaciones que hay en la localidad y el municipio pero nadie se interesó ni se acabó presentando a ella. Viendo la situación, el siguiente paso del Ayuntamiento fue ampliar el abanico a las empresas con sede social en Sant Antoni, pero el resultado volvió a ser igual de negativo y no hubo nadie interesado en preparar la fiesta.
El motivo para esta falta de interés por parte de asociaciones y empresas de la localidad puede deberse a que en los últimos años y debido principalmente al aumento de ofertas, tanto públicas como privadas, cada vez menos personas se veían atraídos por lo que se ofrecía en la carpa del Passeig de ses Fonts para celebrar el fin de año y el número de visitantes descendió sobremanera. Y como resultado de esto, la organización de la fiesta de fin de año en Sant Antoni había pasado a convertirse en un evento completamente deficitario.
Por ello, finalmente, el Ayuntamiento de Sant Antoni ha desistido en su idea de organizar la fiesta y los vecinos de la localidad tendrán que desplazarse a las que se organizan en distintos lugares de la isla, tanto públicas como privadas.