Los regalos se imponen estos días a las compras personales. | (c) Sergio G. Canizares

Aunque muchos escaparates de Eivissa exhiben descuentos de hasta el 50%, la mayoría de consumidores dedica estos últimos días a comprar los regalos de Reyes y deja para después de fiestas sus compras propias. El alboroto de las jugueterías contrastaba ayer con la relativa tranquilidad que todavía viven las tiendas de ropa y complementos.

"La campaña está siendo buena y, aunque cada vez la gente se avanza más por temor a que se agote algún juguete, muchos todavía esperan a última hora", comenta Olga, dependienta eventual de una juguetería de Vila.

Otros, en cambio, más previsores, ya tenían sus juguetes reservados y ahora solo pasan a recogerlos y abonarlos. Como Noelia, que destinará unos 300 euros para los regalos de Hugo y Naiala. "Nosotros aceptamos reservas e incluso el pago aplazado para mayor comodidad del cliente", apunta la responsable de otro establecimiento juguetero.

Los grandes triunfadores de este año son las Frozen para las niñas y las Tortugas Ninja y Desafío Champions para los niños. En cambio, los comercios de moda, textil y complementos no registran el mismo bullicio. «Muchos no saben que ya estamos en rebajas y la campaña es bastante floja», comenta Rocío, encargada de una zapatería de la avenida Bartomeu Roselló. Mara, que regenta una tienda de regalos en la calle Josep Clapés, señala que «la recuperación económica aún no se nota en el bolsillo de los ibicencos».