Los empresarios de la zona de la Marina y de la calle de la Virgen apoyan la celebración. | PAULA PALOMARES

La empresa Ibiza Gay Pride impulsa la celebración de una semana del orgullo gay en Eivissa con la intención de aumentar la presencia de este tipo de turismo en la isla. En principio se trataría de cinco días (del 8 al 12) de julio en el que habría actos culturales, actuaciones musicales y numerosas actividades, aunque está pendiente de confirmarse la fecha. «Habíamos pensado en esos días porque lo queríamos conectar con el Pride de Madrid, pues vienen dos millones de personas y así aprovechar que toda esa gente se mueve a la capital para ofrecerles las actividades del Pride de Eivissa. Habrá exposiciones, obras de teatro y actuaciones musicales, entre otras actividades», precisó Toni Blanco, de la empresa Ibiza Gay Pride, quien destacó que cuentan con el apoyo de los empresarios de la calle de la Virgen, de la zona de la Marina y del sector del ocio nocturno así como de las discotecas.

Más presencia

«Vengo desde hace muchísimos años a la isla y en los últimos años he visto que el público gay ha dejado de escoger Eivissa como un destino de vacaciones y esto los empresarios lo han notado, tanto los comerciantes como el ocio nocturno. Nosotros lo que queremos es volver a traer el color a la isla. De hecho, nuestro eslógan es ‘el color vuelve a casa’», explicó el portavoz de esta empresa, quien avanzó que han presentado el proyecto al Ayuntamiento de Eivissa y al Consell d’Eivissa y que están a la espera de las autorizaciones. «Tenemos el esqueleto del proyecto, pero hay que darle forma», precisó Blanco, quien recalcó la importancia de contar con el apoyo institucional para que Ibiza Gay Pride sea una realidad el próximo verano. Además, han impulsado la creación de una Asociación de Gays y Lesbianas de Eivissa.

La intención de los organizadores es que el evento se presente en la feria turística Fitur de Madrid, que se celebra a finales de enero.