Una imagen de archivo de una edición de la Vuelta a Ibiza en Mountain Bike.

El Consell d’Eivissa volverá a impulsar pruebas deportivas como atractivo turístico en los extremos de temporada. Así, se llevarán a cabo diversas actuaciones para seguir incrementando la participación de deportistas de fuera de la isla en las pruebas organizadas en Eivissa.

Según han detallado, una empresa especializada en este tipo de acciones se encargará de promocionar los eventos más destacados en ferias y actos del mundo deportivo.

El Consell ha elaborado además el folleto 'Vive el deporte en Ibiza', que recopila 10 eventos que se celebrarán este año en la isla. Según han dicho, se trata de una iniciativa impulsada entre Deportes y Juventud y Turismo, presentándose varias pruebas deportivas como una buena alternativa desestacionalizadora, ya que los eventos se celebrarán en los extremos de la temporada.

Así, se promocionará la Ruta de la Sal, la Ibiza Media Maratón o la Formentera-Ibiza Ultraswim, entre otras. El folleto, editado también en inglés, se promocionará en las principales ferias turísticas, como Fitur o ITB.

Desde el Consell han explicado que en la edición de Fitur del pasado año ya se presentó un resumen de los eventos más destacados del año a nivel deportivo, lo que generó mucho interés.

La institución, incluso, ha señalado que esto ya se reflejó en un aumento de la participación en las pruebas. Según han señalado, la oferta deportiva es una "importante herramienta" para promocionar la isla en los meses de menor actividad turística.