Diego Ruiz renuncia a la secretaria general de UGT por discrepancias con la organización.

El hasta ahora secretario general de la Unión Insular Pitiusa, UGT, Diego Ruiz, ha formalizado este jueves su dimisión "con carácter irrevocable", según ha aclarado en un comunicado. El motivo son las "diferencias organizativas irreconciliables" con el sindicato.

Según ha explicado, cuando se celebró en Ibiza el último congreso ordinario del sindicato, en febrero de 2014, "tenía decidido que sería mi último mandato al frente del sindicato en Ibiza y Formentera, pero las circunstancias y las dificultades han precipitado dicha decisión".

El exsecretario general, que llevaba 17 años en el cargo, ha lamentado las dificultades económicas que atraviesa el sindicato en Baleares, que han supuesto retrasos en el abono de los salarios de los trabajadores. Además, según Ruiz, en su decisión han influido las diferencias en el modelo de estructura que el sindicato propone para el archipiélago.

Ruiz ha confirmado que las diferencias organizativas son "irreconciliables", puesto que el modelo que la UGT Confederal está diseñando para el futuro inmediato "no coincide con mi forma de entender el sindicalismo, al menos desde un territorio pequeño como son las Pitiusas".