El Consell de Eivissa ha negado hoy que su presidente, Vicent Serra, pretenda politizar la lucha contra las prospecciones petrolíferas con su próxima visita a Bruselas para abordar el asunto, como ha asegurado el PSIB-Pacte que le ha acusado de viajar para «hacerse la foto».

En una nota de prensa, el Consell insular aclara que Serra ha invitado al Consell de Formentera, de distinto color político, y al Govern, y que pretende «mostrar la máxima unidad institucional de las administraciones de las Islas Baleares».

Señala que también ha invitado a la Alianza Mar blava, entidad que coordina acciones jurídicas y sociales de oposición a las prospecciones, por lo que, según el Consell, «decir que no se cuenta con los movimientos sociales es faltar a la verdad».

Además, precisa que en las diferentes reuniones que se han tenido sobre el tema en Bruselas siempre se ha invitado a las entidades e instituciones representativas de toda la sociedad pitiusa y balear.

Finalmente, lamenta que «se quiera hacer un uso partidista de una oposición que, hasta ahora, se ha llevado de forma unánime» y que, a pesar que un gobierno socialista fue el que autorizó estas prospecciones, «en Ibiza siempre se ha actuado con respeto institucional y político para obtener la anulación de estos permisos, que es el objetivo de toda la sociedad».EFE