Cartel de la fietsa Flower de Sant Antoni. | Redacción Periódico de Ibiza

Sant Antoni vuelve a prepararse con sus mejores galas para acoger un año más, la celebración de sus fiestas patronales. Para este 2015, el Ayuntamiento ha elaborado un completo y variado programa de actividades, que dará comienzo esta tarde y que se prolongará hasta el próximo 22 de febrero.

La concejala de Festes i Juventut, Lidia Costa, acompañada por la técnica municipal, Luci Torres, fueron las encargadas de presentar este programa que cuenta con un presupuesto total de 48.000 euros y con un amplio abanico de actividades que se iniciarán esta tarde, a partir de las 17,00 horas, con el taller de preparación de disfraces para la Fiesta Flower, y con el pregón a cargo de Mariano Torres Prats, Rafal, director de la ONCE en Eivissa, a las 21,00 horas en la carpa.

Entre los platos fuertes de estas fiestas patronales pueden apuntarse las fiestas Flower, Anem de Palanca y La Movida, pero además, el programa incluye actividades para grandes y pequeños, como el taller de cometas y la jornada Posa una estel al cel, el concurso canino Divercan, el Sant Antoni Rural o el Concurso mundial de Arroz de Matanzas.

Mañana, Flower Power

Precisamente, sobre la Flower, que alcanza este año su undécima edición, y en cuya organización también colabora la Asociación Deportiva Galapec, uno de sus coordinadores, Vicente Escandell, aseguró que «sobre las 19,00 horas se dará el pistoletazo de salida con la Flower infantil, en la que los niños podrán pasar un rato muy divertido y ameno jugando, bailando y disfrutando de muchas sorpresas».

Después, en torno a las 21,00 horas, dará comienzo la Fiesta Flower con actuaciones musicales en directo hasta las 23,:00 horas, momento en el que llegará el dj Javi Box hasta bien avanzada la madrugada. Además, y según el propio Escandell «durante buena parte de la noche, y de forma paralela a lo que pase en la carpa habrá dos camiones musicales que recorrerán el paseo y buena parte del pueblo para que la animación llegue a todos los rincones de la localidad».

Basándose en las cifras barajadas durante el pasado año, se espera en total en la Fiesta Flower, una afluencia de más de 2.000 personas con muchas ganas de diversión.