Luis Bautista junto al dj ibicenco David Moreno, uno de los referentes de la música electrónica en Eivissa y la voz del festival para Ibiza Global Radio. | (c) Sergio G. Canizares

Hoy comienza en Playa del Carmen, México, una nueva edición de uno de los festivales más importantes de la música electrónica en todo el mundo, The BPM Festival. Será hasta el próximo día 18 de enero y allí estará Ibiza Global Radio como una de las emisoras oficiales del evento para retransmitir en directo todo lo que suceda en cada uno de los distintos escenarios.

Lo hará a través de la voz del Dj y productor musical ibicenco David Moreno, uno de los nombres de cabecera de la escena electrónica de Eivissa y conductor en Ibiza Global Radio desde 1991 del legendario y exitoso programa Ibiza Dance, quien viajará acompañado de Luis Bautista, uno de los creadores del estudio de grabación Flamingo Studios.

Según explicó ayer el propio David Moreno antes de viajar a México la idea es la de retransmitir el mayor número de eventos y que estos se puedan seguir en directo a través de la página de internet de Ibiza Global Radio (www.ibizaglobalradio.com) . Para ello, en breve, se podrá consultar en esta web las sesiones y eventos que se podrán escuchar con el horario adaptado a España.

«Es uno de los mejores festivales sobre música electrónica que se hacen en todo el mundo, todos los años acuden decenas de miles de personas a bailar con los mejores djs del planeta y Eivissa, como cuna que es de este tipo de música y del movimiento cluber, siempre tiene que intentar estar allí en primera fila», explicó este dj ibicenco que ha compartido proyectos y cabina con grandes figuras de la escena internacional como Carl Cox, Luciano, o Marco Carola.

Casi 400 músicos

Precisamente estos tres últimos son sólo algunos de los nombres de los casi cuatrocientos músicos confirmados para las sesiones de día y noche de este festival que para su octava edición ha regresado a las idílicas playas de Playa del Carmen, en la Península del Yucatán, en plena Riviera Maya.«Desde sus orígenes The BPM Festival ha crecido increiblemente en tamaño y nómina de talentos a nivel mundial y actualmente es sin duda uno de los mejores festivales del planeta porque además de ofrecer música electrónica de primer nivel permite experimentar el sabor de la cultura mexicana local y disfrutar de la vida nocturna de Playa del Carmen», finalizó David Moreno, quien tras terminar el festival, descansará unos días, para después ofrecer una sesión el 31 de enero en Mexico DF dentro de la gira que conmemora el décimo aniversario de Ibiza Global Radio.