El municipio de Eivissa se ha confirmado en diciembre como uno de los más caros de España en lo que se refiere al precio de la vivienda usada, con 3.719 euros por metro cuadrado (m2). Según el informe anual publicado ayer por el portal inmobiliario www.pisos.com, Eivissa es el tercer municipio del país que más incrementó sus precios de un año a otro con un 8,62% de subida. Tan solo le superan en la variación interanual los municipios murcianos de Caravaca de la Cruz, con un aumento del 9,24%, y Ceutí, con el 9,18%.

Eivissa se consolida como el segundo municipio más caro de España solo por detrás de Sitges, en Barcelona, que alcanzó en diciembre los 3.847 euros por metro cuadrado. Le siguen los municipios vascos de Getxo (3.697) y Hondarribia (3.453). Este indicador sitúa a Eivissa como la localidad más cara de Balears, comunidad que ha registrado en diciembre de 2014 un descenso del 0,53% frente a noviembre, al situarse en un precio medio de 2.057 euros por metro cuadrado. En la comparativa interanual, se da una caída del -7,07%. Semestralmente, se ajusta un -3,34% y trimestralmente, desciende un -1,33%.

Estos datos promedios del archipiélago contrastan con los del municipio de Vila, donde se ha producido una variación trimestral del -0,35%; un ligero incremento del 1,05% respecto al mes de junio; y una notable subida del 8,62% en referencia al precio de la vivienda usada en diciembre de 2013.

Estos datos los reveló ayer el informe anual de precios de venta de www.pisos.com, que ha reflejado que Balears es la segunda autonomía más cara del país, únicamente por detrás del País Vasco (2.936 euros/m2).

Mientras tanto, Santa Eulària se sitúa como el segundo municipio más caro de Balears con 3.031 euros el metro cuadrado y es el único que ha crecido por encima del 2% en su variación trimestral. En septiembre el metro cuadrado se pagaba a 2.973 euros. La variación semestral en el municipio de la Villa del Río ha experimentado una subida del 2,91%, mientras que respecto a diciembre de 2013 el precio de la vivienda usada ha crecido en un 5,43%.