Foto de archivo del día de la apertura del Mercadona en s'Olivera. | Sergio Cañizares

La cadena de supermercados Mercadona ha renovado su convenio de colaboración con Cáritas Diocesana de Eivissa y Formentera y, así, se ha comprometido a donar una tonelada de alimentos, en función de las necesidades concretas detectadas por la ONG.

El director de Cáritas, Joan Marí, y la responsable de Relaciones Externas de Mercadona en Baleares, Bárbara Ordás, han rubricado este viernes el acuerdo. Ordás ha agradecido «el trabajo y dedicación al servicio de los más necesitados que se está llevando a cabo a través de la institución benéfica».

En este sentido, el director de Cáritas ha destacado «la colaboración que todos los años nos aporta Mercadota, donando alimentos que nos sirven para ayudar a los colectivos más vulnerables».

Según han recordado desde Mercadona, en 2014 la entidad empresarial también colaboró en Baleares con donaciones de más de 60 toneladas de alimentos al Banco de Alimentos de Mallorca; Bancos Municipales de Maó y Ciutadella, en Menorca, a Cáritas Diocesana de Eivissa y Formentera; al Comedor Social de Inca, gestionado por Cáritas Diocesana de Mallorca, y al Comedor Social de Ca l'Ardiaca, gestionado por Es Refugi de Palma.

Dentro de las acciones de compromiso social, Mercadona colabora desde hace años con distintas instituciones y organizaciones benéficas de toda España, como Bancos de Alimentos, Cáritas Diocesana, Cruz Roja y más de 70 comedores sociales.

En 2014, Mercadona donó más 3.000 toneladas de alimentos, lo que equivale a más de 50.000 carros de compra.